Nací en Guadalajara, México en un hogar católico. Cuando tenía 13 años, una pareja cristiana comenzó a visitar nuestro hogar para darnos estudios bíblicos, lo cual hicieron cada semana por tres años. El 22 de octubre de 1989 asistí a una conferencia evangelística celebrada en la iglesia de ellos. Ese día comprendí y creí en el evangelio a la edad de 16 años.
Los dos primeros años después de mi conversión mi crecimiento espiritual fue lento. El 2 de agosto de 1991, asistiendo a un campamento juvenil, sentí que el Señor me llamaba a su servicio, por lo que inicié estudios bíblicos en el Instituto Bíblico La Roca. Ese mismo año comencé a servir al Señor en el ministerio de tiempo completo como líder de jóvenes de nuestra iglesia.
En 1994 me gradué del Instituto Bíblico y comencé a trabajar como pastor asistente en mi iglesia local. Simultáneamente, inicié estudios en la Universidad de Guadalajara en la carrera de Psicología. En enero de 1996, enviado por mi iglesia, llegué al Seminario Teológico Centroamericano en Guatemala a estudiar teología. En 1999 me gradué como Licenciado en Teología y en el 2001 obtuve una Maestría en Artes en Ministerio Cristiano en la misma institución. Durante los años que viví en Guatemala además de estudiar, hice ministerio juvenil, educativo y pastoral en distintas iglesias, y participé en varios viajes misioneros de corto plazo. De 1998 a 2001 también fui profesor adjunto en el mismo Seminario y trabajé en el Centro Misionológico en esa institución.
En el año 2001 volví a Guadalajara donde planté una iglesia bíblica, misma que pastoree hasta el año 2005.
A partir de ese año me dediqué a la docencia de tiempo completo mientras asistí y serví como miembro en la Iglesia Cristiana Fuente de Vida en la ciudad de Guadalajara. Del año 2007 a 2009 trabajé en Tijuana, México como director de una escuela y desde el 2009 hasta hoy he vivido en California plantado iglesias hispanas.
Estoy casado con Lilia desde 1996 y tenemos dos hijos adultos. Como familia servimos juntos al Señor en la Iglesia del Pueblo de Dios en las ciudades de Tracy y en Lodi, California.